top of page

TANZANIA, TE QUEREMOS <3 #STAYSHADYFORACHANGE



Nuestra primera campaña educativa fue una experiencia inolvidable en Mwanza, Tanzania. Eliane, al leer sobre niños con albinismo en Tanzania, decidió que esa sería la primera campaña de FTHESUN. Nuestro equipo viajó junto con la asociación “Under the Same Sun” para enseñarles a un grupo de niños con albinismo acerca de la protección solar y el cáncer de piel. ¡Más de 250 niños se unieron a nuestro batallón #SHADY como guerreros contra el sol! No solo hicimos pulseras mágicas para aprender a escondernos del sol, pero también aprendimos técnicas de higiene. El equipo FTHESUN también donó gorras especialmente diseñadas para proteger a nuestro batallón Tanzano contra el sol. ¡Gracias a todos los que nos ayudaron a hacer esta campaña una realidad!


¿Quieres entender un poco más de porqué fuimos a Tanzania?


Las personas con albinismo en Tanzania viven una realidad inhumana. Debido a la condición de su piel, son constantemente agredidos y discriminados. Hay una leyenda urbana antigua (originaria de la brujería) que dice que los huesos de los niños con albinismo traen dinero y buena suerte; por ello, son perseguidos y mutilados con el fin de hacer pociones y amuletos de la suerte con partes de su cuerpo.


La brujería y la discriminación no es el único problema de las personas con albinismo en Tanzania. El sol, es aún un peor enemigo. Debido a la condición genética, las personas con albinismo no tiene melanina en el piel (lo que le da el color a nuestra piel). La melanina actúa como la primera defensa de nuestro cuerpo hacia el sol. Entre menos melanina tenemos, más daño nos hace el sol. En Tanzania, donde es soleado los 365 días del año, el 100% de las personas con albinismo muestran signos de daños en la piel antes de los 10 años, y solo el 2% de la población llega a vivir más de los 40 años de vida. Juntos podemos hacer una diferencia. ¡Ayúdanos a ayudar!


En caso de que te estés preguntando que es el Albinismo – Acá te ayudamos:


El Albinismo es una condición genética que reduce la producción de melanina en nuestro cuerpo. Como ya sabes, la melanina es lo que le da el color a nuestra piel. Entre menos melanina tenemos, más blanca será nuestra piel. Una persona con albinismo, no tiene melanina, por eso, no tiene pigmentación en la piel, cabello u ojos.




bottom of page